NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

martes, 3 de diciembre de 2013

Este es el mosaico de REACTIVANDO LA VIDA



Este mosaico representa la historia de un grupo de mayores que a través de un taller intergeneracional quisieron compartir con otros compañeros experiencias y formas de desarrollo personal, pero ahí no quedó todo ya que nos atrevimos a que esas experiencias fueran grabadas en un video que presentamos a mundoMAYOR conectando generaciones.
Nos salió redondo ya que el video fue presentado al concurso de video de mayores mundoMAYOR y posteriormente fue nombrado finalista para el premio NICO 2013 y allí fuimos a la Gala de entrega de premios en el teatro Reina Victoria de Madrid donde el pasado día 25 de noviembre nos entregaron el premio finalista el miniNICO 2013. 
Para nosotros fue el maxiNICO en especial para mi que fui el encargado de subir al escenario a recogerlo. 
En esos momentos el título del video me hizo pensar y se convirtió en un mensaje hacia la sociedad por parte de todos los mayores que en estos momentos día a día estamos "reactivando la vida" de nuestras familias ayudándoles a solucionar este complicado panorama que tenemos por delante.
Esta es la nueva generación de mayores la que nos gusta pasarlo bien y divertirnos pero que no se equivoquen porque nosotros tenemos también mucho que decir y hacer y queremos ser protagonistas ayudando a nuestros jóvenes a transformar esta sociedad porque no nos gusta nada lo que están haciendo con ella los que dicen que nos gobiernan.Así que adelante con coraje.

Un fuertes abrazo para todos los blogueros.

Chema Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario