NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

sábado, 19 de julio de 2014

SIN DARME CUENTA


Sin darme cuenta

Salí a la vida y lloré.

Sentí una caricia y me calmé.
Crecí en la calle y aprendí.
De la belleza y la música me entusiasmé.

En la aventura de la noche me apasioné.
Con las miserias de la vida me decepcioné.
De la mirada del que pide me pregunté.
Del sufrimiento no se que hacer.

Vi el brillo en tus ojos y los miré.
Oí la música de tu voz y la escuché.
Sentí tus senos y estremecí.
Dejaste tu puerta entornada y entré.

Las hojas del otoño contemplé.
La vereda que marcaban recorrí.
El tiempo pasaba y le acompañé.
Los amigos se fueron y recé.

Las piedras del camino superé.
El frío del invierno soporté.
Sin darme cuenta, sin darme cuenta.
Sin darme cuenta, me iré.


Chema Menéndez

1 comentario:

  1. Gracias por un poema tan inspirador. Llevo años trabajando en cuestiones relacionadas con tercera edad, mayores y residencias geriátricas.
    Creo que cualquier iniciativa para reivindicar el respeto por aquellos mayores a quiénes les debemos todo és positiva.
    Aquí veo una clara.

    ResponderEliminar