NUESTRO OBJETIVO

La finalidad del grupo es la de buscar formas para mejorar nuestra calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje. El grupo apuesta por la práctica de actividades que fomenten el Envejecimiento Activo y para ello trataremos temas relacionados con la salud, la seguridad y la participación solidaria. Entre ellos, la actividad física, mental y espiritual ó artística, el mantenimiento de la autonomía personal, las relaciones sociales, las actividades de ocio y esparcimiento, la búsqueda de nuevas experiencias y el dedicarnos a todo aquello que nos guste, compartiremos entre todos nuestras opiniones, reflexiones y sugerencias, al respecto.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los Nuevos Mayores se ponen al día






Hola amigos quiero compartir con vosotros el encuentro que tuve ayer en el CENTRO DE DIA PARA MAYORES II DE STA.CRUZ DE TENERIFE Fue una oportunidad de intercambiar conocimientos de hacernos más fuertes cada día y de darnos a valer de no resignarnos al paso de los años y tener siempre muy claro  que siempre podemos hacer cosas que nos guste. Tener la mente activa y desarrollar los afectos y no olvidarnos de participar sin desconectarnos de la sociedad porque debemos ser los protagonistas de nuestro futuro sin dejar que nos manden. A las personas mayores hasta que llegamos a ser dependientes nos quedan muchos años de vida en buenas condiciones y hay que aprovecharlos para ser útiles a la sociedad. El cambio supone que los mayores tengamos un protagonismo social que ahora no tenemos y por último debemos darnos cuenta de que esta sociedad que nos ha tocado vivir es muy distinta de lo que fue en el pasado y la sociedad necesita de todos los sanos, los enfermos, los que trabajan los que viven de una pensión, los niños, jóvenes y mayores.
Todo ésto y muchos aspectos de nuestro día a día debatimos en este encuentro y ahora os quiero trasladar a los que os acercáis a este blog para que reflexionéis sobre ello.
Un abrazo y cariño para todo los blogueros.  

2 comentarios:

  1. Encantada de integrarme, no creo que pueda aportar mucho, pero si estoy segura que en lo particular me servirá. Saludos y felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Seguiré el blog con interés, pues veo mucha voluntad por parte de gente mayor.
    Tengo 84 años, y he sido voluntaria en la asociación de mi barrio TRINITAT NOVA, he enseñado a hacer alfombras y tapices, pero por motivos de salud, he dejado por un tiempo el voluntariado. Voy de vez en cuando, a ver como sigue la clase, y estoy contenta de ver que no han dejado de aprender, y al frente, está mi alumna mas adelantada.

    ResponderEliminar